Una buena rutina de cuidado de la piel es fundamental para mantener una piel sana y radiante. En este artículo, te presentamos los pasos fundamentales para crear una rutina de skincare efectiva y algunos consejos para mejorar tus resultados.
Paso 1: La Higiene.
El primer paso para tener una piel saludable es la higiene. Para ello utiliza un limpiador facial suave que sea adecuado para tu tipo de piel. Si tienes piel grasa o propensa al acné,opta por un limpiador que pueda ayudar a controlar el exceso de sebo y prevenir la aparición de brotes.
La Leche de Limpieza Intensa de DERMA BEAUTÉ te puede ayudar en el proceso de higiene aportando el plus de tener Ácido Glicólico en su formulación. Este activo aporta hidratación desde este paso y genera una higiene más efectiva. Para adquirir el producto, podés hacer clic aquí.
Paso 2: Tonificar
Después de limpiar, tonifica tu piel para equilibrar el “pH” y prepararla para los siguientes pasos de tu rutina de cuidado. Utiliza un tónico suave y sin alcohol que contenga ingredientes calmantes como la manzanilla o el aloe vera. El brumizador de DERMA BEAUTÉ contiene estos activos que además hidratan y calman rojeces de ser necesario. Para adquirir el producto, podés hacer clic aquí.
Paso 3: Hidratar
El tercer paso, es tratar tu piel con un serum o tratamiento específico para tus necesidades. Si tienes problemas de pigmentación, utiliza por ejemplo un suero con vitamina C para iluminar y aclarar tu piel. Si tienes líneas finas de expresión utiliza un suero con ácido hialurónico para hidratarla en profundidad. Para todo esto, puedes usar Vital C Tensage Serum de DERMA BEAUTÉ que contiene Vitamina C, Ácido Hialurónico y Gluconolactona. Para adquirir el producto, podés hacer clic aquí.
Paso 5: Proteger
El último paso es proteger tu piel de los dañinos rayos UV del sol. Utiliza un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. El Protector Solar Plus Tinte Medium SPF30 de DERMA BEAUTÉ puede ayudarte a mantener tu piel protegida durante todo el día, tanto de la exposición solar como frente a las pantallas del celular o PC. Para adquirir el producto, podés hacer clic aquí.
Otros consejos para optimizar tu rutina de cuidado de la piel:
Bebe suficiente agua para mantener tu piel hidratada desde el interior. Evita exponer tu piel a temperaturas extremas, ya sea calor o frío. Usa sombrero y ropa protectora cuando estés al sol para reducir la exposición de tu piel a la radiación solar. Descansa lo suficiente para permitir que tu piel se regenere y repare durante la noche. Considera añadir tratamientos faciales como exfoliaciones o mascarillas a tu rutina de skincare semanal.