El envejecimiento cutáneo es un proceso que consiste en la disminución de elastina, colágeno y los proteoglicanos de la piel. Si bien esto ocurre de manera natural, hay algunas cosas que podemos hacer para que la pérdida de la elasticidad sea la menor posible y revertir los daños. Seguí leyendo que te contamos cómo conseguirlo.
Prevención del envejecimiento prematuro
Como te comentamos, el envejecimiento se trata de un proceso inevitable. Sumado a esto, hay factores genéticos que pueden contribuir a que éste se acelere. Las señales más visibles de dicho proceso son la aparición de arrugas, manchas, pecas y la pérdida de tono y definición de los labios.
Sin embargo, teniendo algunos cuidados y adoptando buenos hábitos, podés ayudar a retrasarlo. Prevení el envejecimiento prematuro con estos tips.
Uso de Protección Solar
El 80% de los signos de envejecimiento son causados por la exposición al sol. Algo tan simple como usar protector solar bastará para evitar los daños causados por la radiación ultravioleta.
Alimentación Equilibrada
Una dieta pobre en frutas y verduras y alta en alimentos ultraprocesados y bebidas alcohólicas hace que la piel no reciba los nutrientes que necesita. Como consecuencia, genera un envejecimiento prematuro.
Hidratación
Dale de beber a tu piel con una crema hidratante con ácido glicólico. Así el efecto no será solo cosmético, sino que el producto penetrará más profundo en la piel.
Descanso de Calidad
El estrés y la falta de sueño nos harán envejecer años en tan solo meses. Estos son uno de los principales causantes de la pérdida de la calidad de la piel y la aparición de arrugas.
Combatir el Envejecimiento Prematuro
Si ya notás los primeros signos de envejecimiento en tu piel, no desesperes. Hay tratamientos específicos que pueden ayudarte. Cremas correctoras como Retiplus regeneran y renuevan el cutis. Entre sus beneficios:
- Reduce las arrugas y las líneas de expresión.
- Mejora la elasticidad, dejando la piel suave y tersa.
- Devuelve la luminosidad a la piel cansada y estresada.
- Hidrata y exfolia de manera controlada.
- Combate los Radicales Libres, devolviendo la elasticidad y la firmeza.
- Reduce la Hiperpigmentación.
Como vimos, no podemos ir en contra del paso del tiempo, pero sí hay mucho que podemos hacer para que pase de la mejor manera. Adoptando buenos hábitos de vida y utilizando productos de corrección podés retrasar los primeros signos de envejecimiento.