¿Hidratación en invierno? ¡Claro que sí!


Durante los meses más fríos del año, el viento y las bajas temperaturas resultan muy hostiles para el cutis. Además, el contraste del exterior con el calor de los ambientes cerrados y calefaccionados hace que la piel se sensibilice. Todo esto altera el equilibrio de la capa hidrolipídica de la dermis. Así, se evapora una mayor cantidad de agua y las enzimas rejuvenecedoras no cumplen su función. 

¿Cuál es la consecuencia de todo esto? La piel se deshidrata, volviéndose seca, áspera y opaca. Pero no te preocupes. Te compartimos las claves para mantener la piel radiante durante el invierno.

Usá una buena crema hidratante

Te recomendamos usar una máscara de hidratación profunda y reafirmante como la Prevent Age Hydra Plus Masqué, que otorga luminosidad, mejora la textura de la piel y es un potente antioxidante. Es importante que te la apliques de la forma correcta para que cumpla con todas sus funciones. 

Mantené húmedos los ambientes.

El uso de calefacción para subir la temperatura del ambiente genera la resequedad de los mismos, lo que puede afectar la piel, labios y ojos. Utilizar humidificadores o colocar recipientes con agua cerca de las fuentes de calor te ayudará a que el aire se mantenga húmedo. 

También puede resultar reconfortante sentir la calefacción del auto en tu rostro al entrar. Sin embargo, el cutis es muy sensible y no es recomendable darle calor directo. Es mejor redireccionarla apuntando hacia el pecho o los pies.    

Consumí 2 litros de agua al día.

El 80% de los líquidos que ingieras deben provenir del agua. El 20% restante, puede ser complementado con frutas, verduras, jugos y sopas. 

Moderá el consumo de bebidas alcohólicas y café. 

Ambas tienen un efecto diurético, por lo que producen deshidratación, haciendo que pierdas líquidos con mayor velocidad.

Sabemos que en invierno transpirás menos y sentís menos sed. Pero no dejes que esto te engañe y te haga creer que no necesitás hidratarte correctamente. Como vimos, la hidratación durante esta época es fundamental. De lo contrario, el clima frío y los cambios bruscos de temperatura harán estragos en la piel. Ahora que lo sabés, te invitamos a conocer más de los cuidados de la piel en invierno.