La corrección es un paso fundamental en cualquier rutina diaria. El problema muchas veces es que, al utilizar tantos productos faciales, podemos marearnos a la hora de aplicarlos. Pero no te preocupes. Si los usás en el orden adecuado, todos lograrán el efecto deseado. ¿Querés saber qué lugar ocupa el paso de corrección en la rutina diaria? Acá te contamos.
La etapa de corrección
Todo lo que te apliques en tu rostro debe ser acorde a tu tipo de piel. Sin embargo, algunas necesidades son compartidas, como es la limpieza, hidratación y protección solar, pero otras variarán según la etapa de la vida en la que te encuentres, tus objetivos y necesidades particulares.
Un especialista en dermocosmética, es la persona adecuada para indicarte si debés incluir algún tipo de corrección en tu rutina diaria. Consultá con los especialistas de nuestra cartilla y obtené un 20% de descuento en el sitio web, al comprar los productos que te indiquen.
Rutina facial diaria, paso a paso
Para que no te confundas, dividiremos en 4 etapas distintas, una rutina facial completa: limpieza, hidratación, corrección y protección. Veamos en qué consiste cada una.
1. Limpieza: toda rutina de piel debe comenzar higienizándola correctamente. Así se mantendrá limpia, libre de suciedad y preparada para absorber el resto de los productos.
2. Hidratación: aquí restituimos la humedad de la piel tras la limpieza, haciendo que se mantenga sana y previniendo su deshidratación.
3. Corrección: en esta etapa, incorporamos los productos que sean acordes a las necesidades de nuestra piel. Puede ser dándole fórmulas con vitaminas, hidrolizados de proteínas, los lifting cosméticos simil botox, entre otros.
4. Protección: este último paso, es fundamental si realizamos la rutina durante el día, ya que debemos protegernos de los rayos solares durante todo el año y no solo en verano como solemos creer.
Ahora ya sabés qué lugar ocupa el paso de corrección en tu rutina diaria: ¡el tercero! Solo resta ponerlo en práctica. Siguiendo estos simples pasos lograrás que cada producto cumpla la función deseada.